La evolución de la moda

La moda define ya quién eres y quién deseas ser. Hasta los más pequeños detalles son los que van a dar la particularidad en ti, por lo que debes saber escoger siempre lo que más se adapte a tu estilo y personalidad, desde una simple gorra hasta un pantalón deportivo a juego. A continuación, te explicaremos cómo la moda refleja la sociedad actual y su evolución.

Moda y su evolución actual

Desde épocas antiguas, la moda distinguía distintas clases y organizaciones sociales. Las clases superiores vestían con prendas de materiales de calidad para hacerse distinguir de las clases inferiores. Además, estas personas vestían con prendas simples que rara vez renovaban.

Antes, se tardaba años y décadas para que la moda pudiera verse renovada. Hoy en día, experimentamos cada dos por tres nuevos cambios y adaptaciones, puedes ver cómo nuevas tendencias salen al alza, buscando nuestra identidad en cada momento.

Desde accesorios hasta prendas deportivas


Ahora, se considera moda como una cultura que no solo se dedica al sector femenino, sino también al masculino, e incluso, ya tenemos muchas colecciones unisex.

Por otro lado, ¿quién iba a decirnos que ahora hasta lo más casual y deportivo pudiera significar moda? Ya las prendas que llevan los famosos marcan estilo y es lo que sucede con Athleisure. Su tendencia quiere mostrar cómo se han convertido unos simples ‘leggins’ o pantalones de deporte en magníficos ‘outfits’. Y así, lo corroboran muchas famosas como Rihanna.

Por otro lado, ahora las redes sociales han permitido que las nuevas líneas en prendas estén al alcance de todos. Ya no tienes que recorrer kilómetros u horas para adquirir una prenda que viste en una tienda en concreto.

Desde una gorra de estilo urbano o callejero o uno de estos accesorios hechos para tus ‘looks’ más formales y elegantes.


Deja un comentario